Proyectos y Procesos

Proyectos

Todas las empresas necesitan en algún momento de su vida gestionar algún proyecto, un proyecto puede ser la adaptación de la empresa a una nueva ley, por ejemplo: el marcado CE, la LOPD, la PRL, etc. Pero el proyecto también puede ser consecuencia de un objetivo estratégico de la empresa: una nueva ubicación de parte o de la totalidad de la empresa, diseño de distribución de almacenes, diseño y puesta en marcha de un nuevos sistema de gestión informático, etc.

Son muchos los proyectos que la empresa puede necesitar y la mayoría de las veces no sabe como gestionar estos proyectos, es entonces cuando se hace necesario que algunos de los integrantes de la empresa sepan como es la gestión de proyectos.

Algunos cursos de Proyectos que imparte AlefTau Centro de formación y mejora empresarial:

  • Gestión de Proyectos. Definición de las fases de un proyecto, diseño y planificación del proyecto, asignación de recursos, ejecución, control y seguimiento.

 

Procesos

Los procesos en algo que está tan implícito en la empresa y en la forma de actuar de ésta que la mayoría de las personas ni se dan cuenta que lo están utilizando a diario. Pero el diseño y la gestión de procesos empresariales, en todas las áreas de la empresa y en todos sus departamentos es imprescindible, aunque sólo se pone de manifiesto cuando intentamos adaptar la empresa a una normativa como la ISO 9000 de calidad o el marcado CE u otra similar.

Una buena gestión de procesos y procedimientos es fundamental para la definición del reglamento interno y la forma de actuar la empresa, todos estos procesos y procedimientos se recogen en un documento que sirve para la formación de todo empleado y para resolver conflictos dentro de la empresa.

Algunos cursos de Procesos que imparte AlefTau Centro de formación y mejora empresarial:

  • Gestión de Procesos. Diseño de procesos, gestión de procesos, optimización de procesos.

En caso de que sea un empleado o empresario que quiere realizar este curso, solo tiene que hacernos saber sus intenciones a nuestro correo electrónico en Contacto . Nuestros haremos las gestiones pertinentes para ver la posibilidad de impartir este curso de forma gratuita para usted, utilizando créditos de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo o alguna otra subvención.

En caso de que sea una empresa que esté buscando un formador, ya lo ha encontrado, nosotros podemos impartir este curso, solo tiene que hacernos saber sus intenciones a nuestro correo electrónico en Contacto .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *