Jefe de proyecto interno

Jefe de proyecto interno

En muchas ocasiones la empresa quiere o necesita adaptarse a una normativa, como el marcado CE, la LOPD, o implantar una ISO como: la ISO9000 de calidad, la ISO14000 de medio ambiente, etc. En esos casos se suele acudir a una empresa especializada en la implantación de esa normativa a empresas de su sector, pero suele necesitar la intervención de un responsable de proyecto interno, una persona cercana a la empresa que se encargue de realizar las tareas que la empresa implantadora pide, como es la ejecución de un proceso o procedimiento o incluso su elaboración. Tareas en las que la empresa cliente suele fracasar o por lo menos retrasar la implantación varios meses. Ésto es debido a que la empresa no tiene conocimientos, ni experiencia en ese tipo de tareas y la empresa implantadora no proporciona suficiente información como para valerse por sí misma y en estos momentos empieza un tira y afloja entre ambas que suele acabar en fracaso o en un enorme retraso en la implantación con la consiguiente perdida de dinero y las posibles sanciones por no cumplir con la legislación vigente.

Por ello AlefTau Centro de formación y mejora empresarial se ocupa de ese puesto de jefe de proyectos interno realizando ese tipo de tareas y alentando a sus clientes para seguirlas y hacer de esos nuevos procesos y procedimientos una rutina.

Existen otros proyectos que surgen por las necesidades de la empresa o han nacido de un objetivo estratégico de ésta, AlefTau Centro de formación y mejora empresarial dirige estos proyectos para llevarlos a buen puerto y no sobrecargar los recursos de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: