Consultoría Estratégica

Consultoría Estratégica

En AlefTau Centro de formación y mejora empresarial sabemos que la estrategia empresarial es uno de los campos de estudio que mayor interés ha despertado en el mundo de los negocios desde hace unos años hasta la actualidad, es la búsqueda de un plan de acción que cree y desarrolle una ventaja competitiva de la empresa, de forma que ésta logre crecer y expandir su mercado reduciendo la competencia. Todos los componentes de la estrategia empresarial deben contribuir al logro de objetivos definidos y alcanzables. AlefTau Centro de formación y mejora empresarial le ayudará a definir esos objetivos estratégicos y a hacerlos alcanzables.

Las decisiones estratégicas implican el compromiso de asignar importantes recursos de la organización a medio o largo plazo para la consecución de los objetivos fijados. La actuación estratégica se basa en el despliegue de los recursos de la organización, así como en la adquisición o generación interna de nuevos recursos. Estos recursos pueden ser de índole humana, monetaria y/o tiempo de maquinaria, también se pueden asignar recursos externos a la organización. AlefTau Centro de formación y mejora empresarial es consciente de la dificultad de asignar estos recursos de forma óptima, por ello realizamos un análisis integrado en la consultoría estratégica para realizar esta asignación con el menor perjuicio para la empresa.

Nuestra consultoría estratégica ofrece un asesoramiento y apoyo de AlefTau Centro de formación y mejora empresarial a un emprendedor, empresa u organización, que desean cambiar o mejorar el rumbo de ésta, trabajando desde el supuesto que aquella es un todo a la que se le realizan estudios y análisis para averiguar donde se encuentra y partiendo de esa base, definimos objetivos a medio y largo plazo con un plan estratégico para conseguirlos, la intención de esos objetivos puede ser que mejore sustancialmente la situación actual y se maximicen los beneficios.

Nuestra estrategia empresarial consta, al menos, de cuatro elementos. En primer lugar, debe incluir una serie de objetivos a medio y largo plazo, lo que podemos establecer como la misión de la empresa, es decir sus propósitos.

En segundo lugar, establecemos el ámbito de actuación de la empresa, es decir, los productos o servicios que piensa ofrecer, los mercados que desea abordar y las áreas de actividad en las que desea tomar parte. Este tipo de decisiones corresponde al ámbito de la estrategia corporativa.

En tercer lugar, la estrategia debe especificar la táctica, es decir, la forma en que la empresa piensa alcanzar una posición ventajosa en cada negocio o mercado en el que opere. Más concretamente, la empresa debe determinar la forma en que piensa afrontar la competencia en cada uno de los negocios en los que está presente.

Por último, ayudamos a la empresa a desarrollar estrategias funcionales coherentes con su estrategia global. Estas estrategias se establecen dentro de cada área funcional de la empresa. De este modo se distinguen los tres niveles jerárquicos de la estrategia empresarial.

El desarrollo de la consultoría estratégica que ofrece AlefTau Centro de formación y mejora empresarial solo se puede realizar mediante la implicación absoluta de las dos partes: Empresa y AlefTau Centro de formación y mejora empresarial. AlefTau, durante el tiempo que dure su intervención, se considerarán verdaderamente parte integrante de la empresa y la empresa debe actuar recíprocamente con nosotros.

Un elemento clave que en AlefTau Centro de formación y mejora empresarial ofrecemos a estas organizaciones y empresas es una perspectiva independiente, alejada y global. Con frecuencia, las empresas están vinculadas a ciertos enfoques y maneras de pensar. Nosotros no tenemos esa vinculación y podemos aportar un punto de vista nuevo y más real. Además de un enfoque rigurosamente analítico, podemos ofrecer soluciones innovadoras a los problemas de nuestros clientes para lograr un impacto significativo.

Diremos que necesitan la consultoría estratégica de AlefTau Centro de formación y mejora empresarial las empresas que se encuentren en las siguientes situaciones aunque existen muchas otras, y en la mayoría se dan variables cruzadas:

  • Empresas es situaciones económicas muy comprometidas (suspensiones de pagos o posibles quiebras).
  • Empresas en situación de estancamiento o con escasos recursos económicos o técnicos para hacer frente a las situaciones del mercado.
  • Empresas situadas en una zona cómoda, pero con problemas de crecimiento, bien sea por capacidades internas, bien sea por la competencia. Empresas con miedo al futuro, con mucha inseguridad.
  • Empresas bien situadas, agresivas, que quieren avanzar en su progreso de participación de mercado y que cuentan con una cierta base de recursos técnicos y económicos, pero que desconocen el camino exacto o como plantearlo.
  • Empresas muy sólidas que tienen claro cuál es su objetivo a varios años vista (3, 4 o más años vista., pero que necesitan la ayuda de un experto para que les analice y trace el método de actuación sin verse sometido a la presión del día a día interno .
  • Empresas que quieren lanzar nuevos productos al mercado
  • Empresas que necesitan una reestructuración interna.
  • Empresas en trámite de Fusión, Absorción.
  • Empresas en trámite de venta o cierre.

No dude en contactar con nosotros ya mismo para realizar una consultoría estratégica y llevar a su empresa a un nuevo nivel más competitivo, más productivo, más controlado y maximizar beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *