Alquiler de directivos
El head-renting o alquiler de directivos es un novedoso servicio que permite disponer de un directivo a tiempo parcial o completo en lugar de seleccionarlos y contratarlos en nómina, con lo que las empresas consiguen cubrir sus necesidades de dirección con un directivo senior de alto nivel, flexible y a coste variable.
Cada vez más empresas utilizan el head-renting, en el que la empresa cliente concierta con AlefTau Centro de formación y mejora empresarial un servicio de alquiler de un directivo senior a dedicación parcial o completa, que ha sido previamente seleccionado para el puesto. El directivo aporta su capacidad, experiencia y liderazgo con gran flexibilidad y a un coste proporcional a la dedicación acordada.
La duración de este contrato es mientras la empresa cliente lo estime oportuno, su flexibilidad permite cancelar el servicio a voluntad, por lo que el directivo continúa prestando servicio en la empresa cliente mientras sea rentable para ésta. Un ejemplo muy típico de este servicio es cuando la empresa precisa alquilar a un directivo solo para dirigir un período de transición limitado en el tiempo o un proyecto concreto y temporal. Puestos a cubrir por el servicios de alquiler de directivos a dedicación parcial o completa, ilimitado o limitado en el tiempo:
- Funcionales: Comercial, Selección de personal, Despidos de personal, Producción, Técnico, Operaciones, Logística, Compras, Tecnologías, Sistemas…
- Organizacionales: Director de división, Delegación, Departamento, Área…
- Gerenciales: Gerentes y Consejeros de PYMEs que comparten con el empresario la gestión estratégica y operativa de la empresa.
- Proyectos específicos: Función de dirección del proyecto de inicio a fin donde el directivo se responsabiliza de gestionarlo de manera eficaz y de conseguir los objetivos marcados.
El servicio de alquiler de directivos a través de AlefTau Centro de formación y mejora empresarial ofrece ventajas importantes para la contratación de directivos sobre el resto de opciones:
- La empresa adquiere exclusivamente el talento del directivo sin aumentar la plantilla.
- Se trata de un servicio empresarial sin nómina, ni costes sociales ni de selección.
- Garantía de satisfacción: en caso de insatisfacción se puede rescindir el servicio a voluntad sin indemnizaciones.
- Dedicación parcial y flexible a convenir según necesidades de la empresa, que obtiene todo el talento, pero solo paga por la dedicación parcial acordada.
- Importante reducción de los costes de dirección, que a menudo representa una parte importante de los costes fijos de la empresa.
- Directivos senior motivados, adaptables y comprometidos.
- Sin costes de selección. La empresa solo debe solicitar el perfil requerido.
- Incorporación inmediata.
- Todo ello por una cuota mensual sin compromiso de permanencia. El servicio continúa mientras sea rentable para el cliente.
Lo que pretende ofrecer AlefTau Centro de formación y mejora empresarial es solucionar sus problemas y que su vida sea más feliz, satisfactoria y productiva. Póngase en contacto con nosotros y cuéntenos sus problemas e inquietudes.